"coneXión con la Naturaleza"

gallery/logo png

Experiencias

MS Xpediciones, empresa pionera y líder en la zona, te garantiza la seguridad y diversión en cualquier actividad que escojas, manejando un estándar de calidad por mas de 25 años de prestigio nos avalan!

 

  • Recorre con MS los laberintos del Jardín de Edward James en el Pueblo Mágico de XILITLA entre esculturas surrealistas integradas a la exótica vegetación tropical.
  • Navega por las guas color turquesa a través de un cañón de uno de los 10 ríos más hermosos del mundo, y encuéntrate con la cascada más alta del estado: TAMUL que se forma cuando un río cae sobre otro.
  • Goza en Kayac su agua plana, o saltando y nadando las 7 caídas que forman las cascadas de MICOS.
  • Descubre entre fósiles y cañaverales las majestuosa cascada de MINAS VIEJAS, bajando 226 escalones para disfrutar de los miradores del lugar y el azul de su agua o haciendo RAPPEL.
  • Maravíllate con las cascadas del MECO Y EL SALTO sobretodo en temporada de lluvias.
  • Permite que tu vista se deleite con la exuberante belleza de las diferentes cascadas en TAMASOPO como Puente de Dios y Balneario Las Cascadas.
  • Siente la adrenalina en los rápidos clase lll del río Tampaón haciendo RAFTING.
  • Asómbrate del espectaculo natural de la salida o la llegada de aves en los SOTANOS DE GUAGUAS ó GOLONDRINAS, no te lo puedes perder! Atrévete a bajar en rappel si eres adicto a la adrenalina estas maravillas naturales.
  • Vive las bondades de la herbolaria en el CASTILLO DE LA SALUD, toda la sabiduría de la naturaleza plasmada en productos hechos en el lugar.
  • Conoce nuestro legado cultural en las zonasarqueológicas como TAMTOC, cuna de la cultura mesoamericana.
  • Evoca a los 4 elementos en la danza ancestral de los voladores de Tamaletón.
  • Crea tu artesanía o tu pan en actividades de convivencia con la gente de las comunidades.




     
gallery/img-20170918-wa0028
gallery/img-20170918-wa0026

Cascada de Tamul: Es la cascada más alta del estado de San Luis Potosí que mide 105 metros. Se forma al caer el río Gallinas sobre el río Sta. María, y que al juntarse toma el nombre de río Tampaón. La podremos admirar embarcándonos en unas canoas río arriba navegando a través de un cañón en aguas tranquilas color azul turquesa que nos ofrece vistas espectaculares pasando por la “Cueva del agua”, una caverna inundada que es lugar ideal para nadar. 

 

Sótano de Golondrinas: Una de las “13 maravillas de México” oquedad de origen kárstico, tiene una boca casi circular de 50m de diámetro con una caída libre de 376m. Está catalogado por los Espeleólogos como el sótano “más hermoso del mundo” por su morfología. Ya sea la salida en espiral o la llegada en caída libre de las aves que habitan ahí es un regalo poder disfrutarlo.

Catalógo de Atractivos

Salto de Cascadas de Micos: Actividad que consiste en recorrer cada una de las cascadas provistos de un chaleco salvavidas, un casco y por supuesto un guía profesional. La actividad se realizaes las 7 caídas de agua que posee. Es el lugar ideal para practicar recorridos de cañonismo ligero.

Jardín Surrealista de Edward James: Magna obra en el Pueblo Mágico de Xilitla. Varias Esculturas y construcciones inconclusas de concreto armado a las que él llamó: “Arquitectura integrada a la naturaleza”. Lugar lleno de misticismo y laberintos en medio de una cañada con una Cascada como marco.

Puente De Dios: El río Tamasopo en la sierra, forma una poza profunda casi circular y con su fuerza, al ser piedra calcárea, la rompe, formándose un puente natural de roca que es lo que une a un cerro con el otro. Lo espectacular es la caverna bajo ése puente, que tiene entradas de luz como si lo iluminaran de abajo hacia arriba al reflejarse el sol en la poza.

Rafting: Descenso en río en balsas inflables profesionales a través de un cañón en uno de los 10 ríos más hermosos del mundo, con paredes de roca caliza a un lado, el verde de la vegetación más arriba y

por techo el cielo del mismo tono azul que el agua. Rápidos clase III ideales para el turista. No se requiere experiencia. 

Actividades de Aventura

 

RAFTING

gallery/flecha-naranja_2
gallery/img-20170918-wa0118

 

KAYAK

gallery/flecha-naranja_2
gallery/img-20170918-wa0007

 

LLANTING

gallery/flecha-naranja_2

 

SALTO DE CASCADAS

gallery/flecha-naranja_2

 

BUCEO

gallery/flecha-naranja_2

 

RAPPEL

gallery/flecha-naranja_2

TIROLESA

gallery/flecha-naranja_2
gallery/img-20170918-wa0032
gallery/img-20170918-wa0056
gallery/img-20170918-wa0085
gallery/img-20170918-wa0019

Rappel en la Cascada de Minas Viejas y/o Tamul: Baja al aire libre en cuerdas 40 metros o 90 metros al lado de una Cascada para terminar sumergiéndote en aguas color turquesa. 

Buceo: Aunque no cuentes con experiencia, no te pierdas de vivir esto bajo agua templada, con visibilidad de hasta 30m, con cavernas y árboles fosilizados con el recuerdo de una foto y con los mejores instructores del lugar!!